Archivo de la categoría: Señalización

Barra luminiscente para emergencias

Barra química luminiscente

Su uso en situaciones de emergencia y rescate no es tan conocido. Siendo la fuente de luz más segura para señalizar inmediatamente después de una catástrofe natural por el hecho de que no precisa ningún tipo de energía adicional para funcionar, no crea riesgo de fuego o explosión, y es resistente al agua.

En forma de tubo de plástico, contiene en su interior dos sustancias aisladas, que cuando se combinan a través de una reacción química inducida por la quimioluminiscencia, producen y desprenden luz, pero no calor.

Tan solo hay que doblar el tubo y agitarlo para que las dos sustancias entren en contacto y se produzca la reacción. 

Este y otros elementos de señalización para emergencias: http://www.abandoseguridad.com/ingenieria-de-seguridad/

Panel de advertencia de suelo mojado

La periodicidad de la limpieza dependerá del tipo de lugar de trabajo y de su utilización.
Cuando las operaciones de limpieza del suelo supongan el empleo de métodos húmedos, que pueden hacer que el pavimento resulte deslizante mientras se encuentra húmedo, se balizará y señalizará adecuadamente la zona … (véase la figura 9)

Real Decreto 486/1997

Figura 9

Ahora tus caballetes de señalización de advertencia de suelo mojado o

resbaladizo, también personalizados.

Caballete suelo resbaladizoPersonalízalos con tus textos, idiomas, logotipo y/o nombre de empresa, …

Guardar

Señalización para eventos de éxito

Del 18 al 26 de noviembre – Semana Europea de la Prevención de Residuos.

“Démosle una nueva vida”Señalización Eventos,cartelería

Una señalización adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un evento.

 

La señalización‬ ha de ser acorde al acto que vamos a celebrar.

 

Es importante ubicar esa información en los lugares adecuados y que sea legible a la distancia precisa.

 

 

Porque los detalles sí cuentan.

Jornadas señalizaciónCarteles señalización jornadas especiales

http://www.abandoseguridad.com/senalizacion/

Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos publicado por el Ministerio de Industria

Señalización almacenamiento productos peligrososLas empresas que dispongan en sus instalaciones almacenados productos químicos  peligrosos deberán adaptar el almacenamiento de los mismos a este nuevo Reglamento que entrará en vigor a partir del 25 de Octubre.

La nueva norma establece criterios de aplicación según la capacidad de almacenamiento,  formas de almacenamiento y características de las instalaciones. Además de medidas de seguridad, señalización  y equipos de protección contra incendios, etc.

Art. 6: “En el almacenamiento y alrededores se colocarán estratégicamente rótulos normalizados anunciadores del peligro existente, de la prohibición de fumar y encender fuego y de las salidas de emergencias, conforme establece el Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.”  

Así lo indica el Real Decreto 656/2017

 

Otras entradas relacionadas con señalización productos peligrosos y etiquetado de sustancias y mezclas peligrosas:  ¿Conoces los nuevos pictogramas de peligro?

Nuevos riesgos – Nuevas soluciones

“En las vías urbanas, el 44% de los fallecidos y el 33% de los heridos hospitalizados ocurrieron a causa de un atropello a peatón, siendo el accidente más frecuente.” Fuente: Informe Siniestralidad Vial – DGT

 

Que las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de relacionarnos está claro, también han cambiado los hábitos de consumo, de informarnos, …. y con ello han surgido nuevos riesgos a los que nos exponemos, como el del uso de los teléfono móviles en las calles.

 

El 98% de los accidentes en los que el responsable es el peatón, están causados por el uso de los Smartphones.

El uso del móvil y los auriculares aumentan hasta un 40% el riesgo de accidente de peatones.

 

 

¿Cómo erradicar la problemática de la telefonía móvil en nuestras calles?

Nuevos riesgos – Nuevas soluciones

  • Semáforos a ras de suelo
  • Textos con advertencias del riesgo en los pasos de peatones
  • Nuevas señales y símbolos que limitan el empleo de estos dispositivos en determinadas circunstancias.
  • Elementos para captar la atención del viandante
  • Carriles exclusivos, …

Son muchos los países que desde hace algún tiempo apuestan por solucionar los problemas que origina el uso del teléfono móvil  por parte del peatón. Alemania, Australia, Japón, …., también algunos de nuestros pueblos y ciudades se han unido ya.
    

Consulte las soluciones que podemos ofrecerles y solicite más información personalizada en: info@abandoseguridad.com   –   Telf.: 94 452 12 52

 

Guardar

¿Conoces los nuevos pictogramas de peligro?

Los productos peligrosos, sustancias o mezclas clasificadas como peligrosas y contenidas en un envase deben llevar obligatoriamente y de forma fija una etiqueta en la que figuren una serie de elementos marcados de forma clara e indeleble.

Los nuevos pictogramas están basados en el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA), tienen forma de diamante rojo con fondo blanco y símbolo en negro, y sustituyen a los antiguos cuadrados de fondo naranja, que podrán seguir en el mercado hasta 1 de junio de 2017.

Hasta esa fecha, se podrán encontrar amoniacos, detergentes, aerosoles, insecticidas, pinturas, adhesivos y otros productos de uso frecuente en el hogar etiquetados bien con el pictograma naranja o con el blanco.

 

Síguenos a través de Facebook y conoce el significado de los nuevos pictogramas.

Medidas de Prevención y Protección en Fosos

Como la Norma Técnica de Prevención indica: se deben instalar barreras físicas (barandillas, cadenas, barreras extensibles, etc.), que impidan la caída al interior del foso.

Las tecnologías emergentes en el ámbito automovilístico han traído consigo problemas de seguridad como resultado de la utilización de nuevos equipos y herramientas que suponen serios riesgos para los profesionales.

Señalización y Protección Fosos de Trabajo: barandillas, cadenas, barreras, espejos,...El reciente  Estudio realizado por la Universidad de Málaga sobre los riesgos laborales derivados del mantenimiento de automóviles supone un punto de partida para el diseño de medidas específicas que protejan al trabajador y fomenten la habilitación de espacios de trabajo seguros.  

 

Fosos de inspección de vehículos: seguridad

La realización de trabajos de inspección, mantenimiento y reparación de vehículos requiere en numerosas ocasiones la utilización de fosos.

 

Como la Norma Técnica de Prevención indica: 

Se deben instalar barreras físicas (barandillas, cadenas, barreras extensibles, etc.), que impidan la caída al interior del foso.
Los bordes perimetrales del foso deben señalizarse mediante bandas de colores alternados contrastados y antideslizantes.
 Se debe restringir el acceso a la zona del foso al personal ajeno al mismo.

 

http://www.abandoseguridad.com/senalizacion/

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Aún no nos sigues en Facebook?

Ahora es más fácil estar informado.

Toda la actualidad y las novedades más interesantes sobre señalización de seguridad, normativas, protección de accidentes, … a través de:

@abandoseguridad

Próximamente trataremos las últimas novedades normativas relativas a la señalización de planos de evacuación.

¡Síguenos!

Facebook - Abando Seguridad

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar