Cintas de Balizamiento Reflectante

Cintas balizamiento retroreflectanteLas cintas de balizamiento reflectante son el elemento de señalización temporal imprescindible.

En general las Cintas de Balizamiento son un sistema de señalización de Seguridad, temporal y desechable. Se utilizan principalmente para la delimitación de zonas, donde por circunstancias de obras, accidentes, catástrofes o simplemente actos festivos o deportivos, se requiera dirigir, restringir, prohibir el paso, o advertir de un riesgo o circunstancia a peatones y vehículos.

VISIBILIDAD

Toda señalización se basa en la estimulación de alguno de los sentidos. Puede ser acústica, olfativa, táctil … pero la más frecuente es la visual. En este caso y aunque parezca una obviedad, su primera condición es que realmente sea visible en cualquier circunstancia. A tal fin se deben disponer los medios para que la señalización permanezca visible en las condiciones más adversas de cuantas pudieran darse. Bien sea durante el día por visibilidad reducida (lluvia,niebla, humo…), o durante la noche.

Siendo reflectante cumple los Reglamentos obligatorios de Circulación Internacionales, encaminados a reducir accidentes, en España Nuevo Reglamento General de Circulación, Real Decreto 1428/2003, Aplicación y Desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación a motor y seguridad vial. Capítulo IV, Sección 1ª, Artículo 136, Visibilidad:

…con el fin de que sean más visibles por la noche, las señales viales, especialmente las de advertencia de peligro, deben estar iluminadas o provistas de material o dispositivos reflectantes”.

Las Cintas de Balizamiento No Reflectantes a medida que la luminosidad ambiente decrece, dejan de ser eficaces. Por contra las Cintas de Balizamiento Retroreflectantes mantienen su eficacia en la penumbra, e incluso aumenta a plena oscuridad. Visibilidad a más de 200 m.

PRESENTACIÓN

La Cinta de Balizamiento Retroreflectante A.S® es un producto patentado. Cada rollo de 250 m. presentado en un práctico estuche con recomendaciones de uso. Su reducido tamaño y ligereza, unido a su económico precio, permite señalizar con seguridad y rapidez, cualquier circunstancia, tanto previsible (por ejemplo;obras, desvíos, etc) como imprevisible (desprendimiento, accidente, etc.).

Las Cintas de Balizamiento Retroreflectantes pueden ser: de uso general, o con texto para colectivos, o personalizadas.

Las de uso general:
roja y blanca + reflectante (ref. 102)

y amarilla y negra + reflectante (ref. 103)

Están disponibles de manera inmediata y pueden ser empleadas por todo tipo de entidades (Servicios de Emergencia, Policía, Construcción, Industria…).

Con texto para colectivos: “Policía Local – No Pasar” + reflectante (ref. 201)

► “Udaltzaingoa – Policía Municipal” + reflectante (ref. 202)

etc……..

Además, el plazo de entrega, tanto para las Cintas de Balizamiento Reflectante de uso general, como para las de texto para colectivos, es inmediato y su precio decrece en función de cantidades. Por ello, le invitamos a que solicite presupuesto para la cantidad que precise o varias cantidades (se recomienda 100, 200 ó 300 rollos).

Las Personalizadas se realizan con sus propios diseños (nombres propios, logos, etc.). Este tipo de cintas se fabrican bajo pedido. Su precio decreciente por cantidades no difiere mucho de una cinta sin personalizar. Se entregan también con estuche dispensador, siempre que las dimensiones del rollo no sean alteradas. Es recomendable simplificar logotipos y colores.

Algunos organismos, a la vanguardia de la seguridad ya han adoptado la Cinta de Balizamiento Retroreflectante entre sus elementos de señalización y en algunos casos identificándola a través de la personalización.

¡UNA BUENA SEÑALIZACIÓN SALVA VIDAS!

Otros productos relacionados: Cintas para cables subterráneos, telecomunicaciones,…