¿Están sus planos y señales adaptados a normativas actuales?

Planos de evacuación fotoluminiscente y señalización fotoluminiscente. Adaptados a las normativas actuales UNE 23032:2015, ISO 7010:2012, UNE 23035:2003, CTE,… 

Planos de evacuacuón fotoluminiscente

Con la instalación de planos de evacuación fotoluminiscente se garantiza la información a los usuarios y visitantes.  Proporcionándoles una información básica en cuanto a los comportamientos y procedimientos de actuación a llevar a cabo. Indicándoles en caso de siniestro o emergencia, la ruta optimizada establecida hacia las salidas existentes. Así como informándoles de la ubicación de los medios de protección contra incendios.

 

Los planos de evacuación fotoluminiscente forman parte de la señalización para evacuación. Y por lo tanto deben de cumplir lo indicado en la reglamentación vigente, que establece:

“Las señales deben ser visibles incluso en caso de fallo en el suministro al alumbrado normal …”

 

Elemento de mejora imprescindible que facilita la evacuación. Tiene la capacidad de absorber la luz ambiente. Ya sea natural o artificial, reteniéndola mientras la sigue recibiendo y exteriorizándola en forma de “luz” cuando se interrumpe. Ya sea al anochecer, por humo o bien por un repentino corte de energía eléctrica. Su intensidad inicialmente será muy alta e irá disminuyendo lentamente con el transcurso de las horas. Garantiza poder informar tanto a usuarios, visitantes, o a posible equipos de intervención externos. Aportando información clave del plan de autoprotección, ubicación de los medios de protección y equipos contra incendios, pautas a seguir, etc., etc.

 

Su aportación a la seguridad en caso de evacuación es incomparable con la de los planos hasta ahora empleados. 

Con las técnicas actuales se pueden personalizar pequeñas cantidades a precios muy razonables.

 

Fabricamos sus Señales y Planos tanto en Fotoluminiscente Clase A como en Clase B. 

 

Además también podemos ofrecerles elementos decorativos como por ejemplo marcos a pared metálicos o magnéticos.

 

¡Adapta también tu señalización a las nuevas normativas!

¿Conoces el significado de los nuevos símbolos que aparecen en los Planos Evacuación?

Novedades Normativas 

Planos Evacuación UNE 23032:2015Zona de refugio: Área segura en el interior de un establecimiento. Donde se espera que acudan los ocupantes que requieren ayuda para ser evacuados.

Zona de confinamiento

Sector de incendioSector de incendio: Espacio de un establecimiento separado de otras zonas del mismo por elementos constructivos delimitadores resistentes al fuego durante un período de tiempo determinado.

Para que no se pueda propagar a (o desde) otra parte del edificio. Los locales de riesgo especial no se consideran sectores de incendio.

 

Punto de situación USTED ESTÁ AQUÍ : 

Mediante el símbolo de gota de agua y  texto literal “USTED ESTÁ AQUÍ”, que identifica la situación actual del ocupante de un establecimiento.


Recorrido de evacuación principal
: Recorrido, libre de obstáculos, que conduce desde un origen de evacuación hasta la salida de planta más cercana, situada en la misma planta o en otra; o hasta la salida del establecimiento más cercana.

Recorrido de evacuación secundario : Recorrido, libre de obstáculos, que conduce a una salida de emergencia alternativa cuando el recorrido de evacuación principal no puede ser utilizado.

Sentido de evacuación .

Recorrido de evacuación accesible: Recorrido, libre de obstáculos, que conduce a un ascensor de emergencia, rampa de evacuación, zona de refugio o zona de confinamiento.

A utilizar en caso de emergencia por personas que requieren asistencia para la evacuación.

Sentido de evacuación accesible.

Salida final del recorrido de evacuación .

Salida final del recorrido de evacuación accesible.

Punto de llamada accesible (en zona de refugio): Intercomunicador de llamada para que las personas con discapacidad puedan solicitar asistencia.

Sistemas de alerta y alarma: Este sistemas permite emitir señales acústicas y/o visuales a los ocupantes de un establecimiento. Para dar a conocer una situación de emergencia y así poder informar de instrucciones específicas de actuación.

Punto de reunión: Área segura en el exterior de un establecimiento donde se espera que acudan los ocupantes después de la evacuación.

UNE 23032 : 2015

https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu-norma/norma?c=N0056001

Acerca de Abando

Frabricantes de señalización de seguridad y creativa. Señalizamos los riesgos, y desarrollamos soluciones para la protección y prevención de accidentes.

Deja una respuesta