Reflectantes – retroreflectantes

Los elementos reflectantes – retrorreflectantes están presentes en diferentes materiales como textiles, plásticos, pinturas, etc.,
Paleta señalización obra reflectante Cinta balizamiento retroreflectante

El reflectante contienen una determinada concentración de micro-esferas o prismas, que concentran  y devuelven amplificado a su origen el haz luminoso.

Sus aplicaciones son cada vez mayores y están presentes tanto en Seguridad Vial, como en Seguridad Laboral, Ocio, Mobiliario Urbano, Prendas Deportivas, etc. etc.

Algunos productos reflectantes que fabricamos y que también podemos personalizar:

Paletas

Recomendada para “… Personal de obras en la vía, personal de vehículos de transporte especial, patrullas escolares … “,
según Reglamento General de Circulación Capítulo VI, Artículo 143.4

Cintas Balizamiento  (Ver presentación)

– Chalecos

– Adhesivos 

La normativa española requiere que toda la señalización, también la provisional, sea reflectante y visible por la noche. Reglamento General de Circulación. Real Decreto 13/92 Aplicación y Desarrollo del Texto Articulado de la Ley sobre tráfico. Capítulo IV, Sección I, Artículo 136.

Visibilidad:”con el fin de que sean más visibles por la noche, las señales viales, especialmente las de advertencia de peligro, deben estar iluminadas o provistas de material o dispositivos reflectantes”, según lo dispuesto en la regulación básica establecida a estos fines por el Ministerio de Fomento.

 

Los elementos reflectantes contribuyen a reducir los accidentes de tráfico y laborales (DGT,  INSHT, …), tal y como se ha demostrado en los países Europeos en los que su uso está más
arraigado.