Archivo de la categoría: Ingeniería de seguridad

¿Aún no nos sigues en Facebook?

Ahora es más fácil estar informado.

 

Toda la actualidad y las novedades más interesantes sobre señalización de seguridad, normativas, protección de accidentes, … a través de:

@abandoseguridad

Próximamente trataremos las últimas novedades normativas relativas a la señalización de planos de evacuación.

¡Síguenos!

Facebook - Abando Seguridad

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Barra química luminiscente – Un método seguro para señalizar e iluminar en situaciones de emergencia.

Barra química luminiscente.
Barra química luminiscenteLa quimioluminiscencia es la propiedad de algunas sustancias químicas para emitir luz. Estas sustancias son, por ejemplo, las que se emplean en los relojes que brillan en la oscuridad, o las que de forma natural tienen algunos animales, como las luciérnagas. Denominada en los organismos vivos como bioluminiscencia. También tienen su aplicación en la medicina.

Su uso en situaciones de emergencia y rescate no es tan conocido. Siendo la fuente de luz más segura para señalizar inmediatamente después de una catástrofe natural. Esto es porque no precisa ningún tipo de energía adicional para funcionar. No crea riesgo de fuego o explosión, y es resistente al agua.

 

Su orígen parece que se remonta a los años sesenta, cuando el ejercito de Estados Unidos lo empleaba en sustitución de las bengalas en las operaciones de asalto, evitando así el riesgo de incendio que estas tenían.

 

Hoy día, su uso se ha extendido a la gestión de situaciones de emergencia o rescate, a la medicina, e incluso al mundo del ocio.

 

En forma de tubo de plástico, contiene en su interior dos sustancias químicas aisladas. Cuando se combinan estas sustancias a través de una reacción química inducida por la quimioluminiscencia, producen y desprenden luz, pero no calor.
Tan solo hay que doblar el tubo. Y agitarlo para que las dos sustancias entren en contacto y se produzca la reacción.

El incendio de un piso en la calle Labayru de Bilbao se originó por un cigarro

Noticias Abando Seguridad

Las llamas se iniciaron sobre las 3:15 horas en el segundo piso del número 37 de la calle Labayru

Incendio en la calle Labayru de Bilbao
Fuente de la noticia: El Correo, Deia, … (02/01/2014)

 

SE PODÍA HABER EVITADO CON ÉSTOS SISTEMAS ECONÓMICOS:

No precisan mantenimiento

–         DETECTOR DE HUMOS

–         MANTA APAGAFUEGOS

 

 

Detector humos¿Qué es un detector de humos?

Un detector de humo es el dispositivo de seguridad mas valioso que puede tener en su vivienda, que nos alerta de la existencia de un incendio.

Actúa como una alarma, capaz de detectar el humo producido por un incendio y emitir un potente pitido.

Está diseñado para detectar  y advertir la presencia silenciosa pero mortal de humo en el aire.

Se recomienda colocar  como mínimo,  un detector de humo en el salón (donde la probabilidad de incendio por las noches es mayor),  y  en aquellos dormitorios en los que se usen aparatos eléctricos como mantas eléctricas ó calentadores, ó en los que el ocupante sea fumador .

También en cualquier habitación donde los ocupantes estén incapacitados para responder adecuadamente ante un incendio, como ancianos, enfermos ó niños pequeños.

 

Manta apaga fuegosManta apagafuegos.

La mejor forma de apagar fuegos de líquidos inflamados, como aceite de una sartén o freidora, o el fuego eléctrico de una tostadora.

También para envolver a una persona cuya ropa ardiese, o para protegerse de las llamas mientras se huye del fuego.

No contiene amianto.

Alojada en un estuche compacto. Debe instalarse en la cocina y fijarse a pared.

 

Cinta de Balizamiento Retroreflectante en Polietileno

La cinta de balizamiento reflectante, es una novedad mundial que viene a sustituir la vieja cinta de balizamiento no reflectante, utilizada hasta ahora.

Noticias Abando Seguridad

Para señalizar y destacar obstáculos tanto de día como de noche.

 

CINTA DE BALIZAMIENTO RETRO REFLECTANTE EN POLIETILENO
CINTA DE BALIZAMIENTO RETRO REFLECTANTE EN POLIETILENO

La cinta retroreflectante captura la luz emitida de los faros de los coches y la refleja amplificada. Con visibilidad no sólo frontal, sino diagonal y longitudinal, con ángulo mínimo en torno a 10 grados. La visibilidad es perfecta a más de 200/250 metros. Incluso en la semioscuridad y la noche cerrada, tanto con fuerte viento, lluvia o faros de potencia reducida. Aún con niebla, la cinta reflectante mejora considerablemente la visibilidad de los obstáculos, permitiendo así una dirección más segura de los vehículos, según lo estipulado en las normativas europeas que imponen señales visibles en condiciones adversas de visibilidad y tráfico nocturno.

Atóxica, biodegradable en el tiempo, resistente tanto por el material como por la tinta y de un espesor adecuado. La cinta reflectante señala siempre cualquier peligro evitando así accidentes y salvando vidas humanas.

Su empleo está aconsejado para Ayuntamientos, Policía Local, Ejército, Autopistas y carreteras y se puede personalizar para cada imagen corporativa que se requiera. Además de ofrecer un servicio real a la sociedad, cubre la demanda de alcanzar mayores cotas de seguridad y bienestar social.

Otros elementos de señalización reflectantes: https://www.abandoseguridad.com/proteccion-accidentes/reflectantes/

Guardar