Archivo de la categoría: El Faro de la Seguridad

<<< Actualidad >>>

Desde IFEMA (Madrid), Abando Seguridad nos ofrece las imágenes en directo de la 21ª edición del Salón Internacional de la Seguridad Sicur 2018. 

Empresas, estamentos y particulares comprometidos con la seguridad, junto con las últimas novedades del sector.

El Salón Internacional de la Seguridad en imágenes. #SICUR2018

Orientaciones para la identificación de los requisitos de seguridad en el almacenamiento de productos químicos

Almacenamiento productos químicos En mayor o menor medida, las empresas suelen utilizar productos químicos para el desarrollo de su actividad, bien sea de forma directa mediante la introducción de estos productos en sus procesos productivos, bien sea de forma indirecta empleándolos en operaciones auxiliares, tales como el mantenimiento o la limpieza de los equipos y lugares de trabajo.

Pero, ¿conocemos bien las condiciones en las que estos productos deben de ser almacenados para evitar accidentes?

A través del documento, ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo nos facilita la identificación de los requisitos de seguridad que deben cumplir los almacenamientos de productos químicos peligrosos, en base a la normativa actualmente en vigor.  Puedes verlo en El Faro de la Seguridad.

 

Así mismo, Abando Seguridad pone a su disposición toda la señalización normalizada en vigor necesaria para una correcta identificación y etiquetado de los productos químicos, tanto para su transporte como para su almacenaje.  Más información en: info@abandoseguridad.com

 

La manta térmica, tu salvavidas en montaña

Manta térmicaLa manta térmica o de rescate es un elemento de emergencia básico del equipo de primeros auxilios. Elemento que debemos llevar pero, ¿sabemos cómo usarla? Para disfrutar con seguridad de la montaña debemos tener en cuenta los posibles imprevistos . Así como proveer nuestra mochila de las cosas necesarias. La Escuela Española de Alta Montaña FEDME, nos ofrece este vídeo. En él se muestran las técnicas de supervivencia que se  pueden realizar con ella ante una hipotermia, un golpe de calor, insolación, …

Puedes verlo en El Faro de la Seguridad.  

Y si estas interesado en adquirir estas mantas, puedes contactar con nosotros en info@abandoseguridad.com, o a través del Telf. 94 452 12 52

El Faro de la Seguridad – Entrevista

Después de pasar todas las fases, ahora toca luchar”

 ENTREVISTA A FRAN OLEA Y AMAIA ELGUEZABAL FUNDADORES DE COROIDEREMIA.ORG  
 
Amaia Elguezabal - coroideremia.org“Mi vida cambió el verano del 2007. Mi marido y yo formamos una familia de tres niños y una niña. Todo iba bien hasta que fuimos a una simple cita oftalmológica. La retina de uno de mis hijos tenía pigmentación.  Llevamos rápidamente a los otros tres y… resulta que todos están afectados.
 
El diagnóstico fue,  enfermedad degenerativa de la retina.  NO tiene solución. No existe ningún tipo de terapia que detenga o frene esta enfermedad.
 
¡Tus hijos se van a quedar ciegos!”.  Amaia Elguezabal 
 
 
 
 
El Faro de la Seguridad – Entrevista

Entrevista a Christa Sedlatschek, Directora de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA)

 ¿Cuál es el panorama actual europeo de enfermedades profesionales y siniestralidad laboral? ¿Hemos dado pasos atrás o vamos por el buen camino?

Christa Sedlatschek, Directora de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHALa situación económica continúa apretando y conseguir que las empresas sigan apostando por un entorno de trabajo más seguro, saludable y productivo es difícil.

“Estamos viviendo en un mundo cambiante del trabajo. Surgen nuevos lugares de trabajo, nuevas formas de trabajar y nuevos riesgos. Los problemas de la salud están quitando protagonismo a los accidentes de trabajo; por ejemplo, los trastornos músculo-esqueléticos de causa multifactorial, que son el número uno de los problemas de salud relacionados con el trabajo, y los riesgos psicosociales, segundos en el ranking.” 

“Los trabajadores que padecen estrés laboral pueden llegar a desarrollar graves problemas de salud mentales y físicos. Esto, a su vez, repercute en la organización y la sociedad en conjunto.”

“Hay que enfrentarse de otra manera a los riesgos, y hacer prevención de manera diferente.“

 

<<< Ver entrevista completa >>>