Medidas de Prevención y Protección en Fosos

Como la Norma Técnica de Prevención indica: se deben instalar barreras físicas (barandillas, cadenas, barreras extensibles, etc.), que impidan la caída al interior del foso.

Las tecnologías emergentes en el ámbito automovilístico han traído consigo problemas de seguridad como resultado de la utilización de nuevos equipos y herramientas que suponen serios riesgos para los profesionales.

Señalización y Protección Fosos de Trabajo: barandillas, cadenas, barreras, espejos,...El reciente  Estudio realizado por la Universidad de Málaga sobre los riesgos laborales derivados del mantenimiento de automóviles supone un punto de partida para el diseño de medidas específicas que protejan al trabajador y fomenten la habilitación de espacios de trabajo seguros.  

 

Fosos de inspección de vehículos: seguridad

La realización de trabajos de inspección, mantenimiento y reparación de vehículos requiere en numerosas ocasiones la utilización de fosos.

 

Como la Norma Técnica de Prevención indica: 

Se deben instalar barreras físicas (barandillas, cadenas, barreras extensibles, etc.), que impidan la caída al interior del foso.
Los bordes perimetrales del foso deben señalizarse mediante bandas de colores alternados contrastados y antideslizantes.
 Se debe restringir el acceso a la zona del foso al personal ajeno al mismo.

 

http://www.abandoseguridad.com/senalizacion/

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Acerca de Abando

Frabricantes de señalización de seguridad y creativa. Señalizamos los riesgos, y desarrollamos soluciones para la protección y prevención de accidentes.

Deja un comentario