Pictogramas Planos de Evacuación.

Planos Evacuación UNE 23032:2015

¿Conoces el significado de los nuevos símbolos que aparecen en los Planos Evacuación?

Novedades Normativas 

Planos Evacuación UNE 23032:2015Zona de refugio: Área segura en el interior de un establecimiento. Donde se espera que acudan los ocupantes que requieren ayuda para ser evacuados.

Zona de confinamientoZona de confinamiento: Área segura en el interior o exterior de un establecimiento a la que pueden acudir y permanecer los ocupantes en caso de emergencia. 

Sector de incendioSector de incendio: Espacio de un establecimiento separado de otras zonas del mismo por elementos constructivos delimitadores resistentes al fuego durante un período de tiempo determinado.

Para que no se pueda propagar a (o desde) otra parte del edificio. Los locales de riesgo especial no se consideran sectores de incendio.

Punto de situación USTED ESTÁ AQUÍ (1): 

Marca clara y bien diferenciada en el plano del resto de elementos representados en el mismo. Mediante el símbolo de gota de agua y  texto literal “USTED ESTÁ AQUÍ”, que identifica la situación actual del ocupante de un establecimiento.


Nueva señalización planos evacuaciónRecorrido de evacuación principal
(2): Recorrido, libre de obstáculos, que conduce desde un origen de evacuación hasta la salida de planta más cercana, situada en la misma planta o en otra; o hasta la salida del establecimiento más cercana.

Recorrido de evacuación secundario (3): Recorrido, libre de obstáculos, que conduce a una salida de emergencia alternativa cuando el recorrido de evacuación principal no puede ser utilizado.

Sentido de evacuación (4).

Recorrido de evacuación accesible (5): Recorrido, libre de obstáculos, que conduce a un ascensor de emergencia, rampa de evacuación, zona de refugio o zona de confinamiento.

A utilizar en caso de emergencia por personas que requieren asistencia para la evacuación.

Sentido de evacuación accesible(6).

Salida final del recorrido de evacuación (7).

Salida final del recorrido de evacuación accesible (8).

Punto de llamada accesible (en zona de refugio): Intercomunicador de llamada para que las personas con discapacidad puedan solicitar asistencia.

Sistemas de alerta y alarma: Este sistemas permite emitir señales acústicas y/o visuales a los ocupantes de un establecimiento. Para dar a conocer una situación de emergencia y así poder informar de instrucciones específicas de actuación.

Punto de reunión: Área segura en el exterior de un establecimiento donde se espera que acudan los ocupantes después de la evacuación.

 

UNE 23032 : 2015

 

Solicita tus planos de evacuación fotoluminiscentes en info@abandoseguridad.com

 

Guardar

Guardar

Acerca de Abando

Frabricantes de señalización de seguridad y creativa. Señalizamos los riesgos, y desarrollamos soluciones para la protección y prevención de accidentes.

Deja un comentario