Archivo de la etiqueta: retroreflectante

CÁPSULA 2 – MARCADORES DE PELIGRO

Marcadores Prevención de golpes por obstáculos, objetos baja altura o desniveles.

Marcadores de elementos de riesgo en materiales reflectantes, fotoluminiscentes y/o fluorescentes.

Mejoran la visibilidad de elementos que puedan entrañar un peligro como puede ser el caso de zanjas, objetos a baja altura, cantos, tuberías, etc.

Incluso pueden actuar de ayuda facilitando la evacuación como elemento de apoyo a la señalización de evacuación, como marcadores de riesgos en la evacuación.PROTECTOR DE ESQUINAS REFLECTANTE A MEDIDA

Desde bandas adhesivas reflectantes, fotoluminiscentes o fluorescentes, también con franjas rojas y blancas, o amarillas y negras, o sin franjas. Hasta elementos más complejos. 

Esquineros de caucho reflectantes, ojos de gato,  captafaros, perfiles para bordes de peldaño, o elementos a medida en materiales rígidos y flexibles.

Marcadores para columnas de estanterías o pilares, contenedores de materiales o los propios materiales en si. Sería recomendable marcar todo lo que pueda suponer un obstáculos o riesgo tanto en situaciones de luminosidad normal como en caso de ausencia repentina de luz.MARCADORES FOTOLUMINISCENTES DE RIESGOS

Muchas de estas soluciones son de aplicación  sencilla y además ofrecen unos resultados muy positivos.

RIESGO DE CAÍDA DE PERSONAS AL MISMO NIVEL. CAÍDA DE PERSONAS A DISTINTO NIVEL. RIESGO DE CHOQUES / GOLPES CONTRA OBJETOS MÓVILES O INMÓVILES

 

Más información sobre estos y  otros elementos que contribuyen a la prevención de accidentes:

CÁPSULA 1 – PREVENCIÓN DE CAÍDAS Y RESBALONES

info@abandoseguridad.com

 

Medidas de Prevención y Protección en Fosos

Como la Norma Técnica de Prevención indica: se deben instalar barreras físicas (barandillas, cadenas, barreras extensibles, etc.), que impidan la caída al interior del foso.

Las tecnologías emergentes en el ámbito automovilístico han traído consigo problemas de seguridad como resultado de la utilización de nuevos equipos y herramientas que suponen serios riesgos para los profesionales.

Señalización y Protección Fosos de Trabajo: barandillas, cadenas, barreras, espejos,...El reciente  Estudio realizado por la Universidad de Málaga sobre los riesgos laborales derivados del mantenimiento de automóviles supone un punto de partida para el diseño de medidas específicas que protejan al trabajador y fomenten la habilitación de espacios de trabajo seguros.  

 

Fosos de inspección de vehículos: seguridad

La realización de trabajos de inspección, mantenimiento y reparación de vehículos requiere en numerosas ocasiones la utilización de fosos.

 

Como la Norma Técnica de Prevención indica: 

Se deben instalar barreras físicas (barandillas, cadenas, barreras extensibles, etc.), que impidan la caída al interior del foso.
Los bordes perimetrales del foso deben señalizarse mediante bandas de colores alternados contrastados y antideslizantes.
 Se debe restringir el acceso a la zona del foso al personal ajeno al mismo.

 

http://www.abandoseguridad.com/senalizacion/

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Cinta de Balizamiento Retroreflectante en Polietileno

Noticias Abando Seguridad

Para señalizar y destacar obstáculos tanto de día como de noche.

La cinta de balizamiento reflectante, es una novedad mundial que viene a sustituir la vieja cinta de balizamiento no reflectante, utilizada hasta ahora.

CINTA DE BALIZAMIENTO RETRO REFLECTANTE EN POLIETILENO
CINTA DE BALIZAMIENTO RETRO REFLECTANTE EN POLIETILENO

La cinta retroreflectante captura la luz emitida de los faros de los coches y la refleja amplificada. Con visibilidad no sólo frontal, sino diagonal y longitudinal, con ángulo mínimo en torno a 10 grados. La visibilidad es perfecta a más de 200/250 metros. Incluso en la semioscuridad y la noche cerrada, tanto con fuerte viento, lluvia o faros de potencia reducida. Aún con niebla, la cinta reflectante mejora considerablemente la visibilidad de los obstáculos, permitiendo así una dirección más segura de los vehículos, según lo estipulado en las normativas europeas que imponen señales visibles en condiciones adversas de visibilidad y tráfico nocturno.

Atóxica, biodegradable en el tiempo, resistente tanto por el material como por la tinta y de un espesor adecuado. La cinta reflectante señala siempre cualquier peligro evitando así accidentes y salvando vidas humanas.

Su empleo está aconsejado para Ayuntamientos, Policía Local, Ejército, Autopistas y carreteras y se puede personalizar para cada imagen corporativa que se requiera. Además de ofrecer un servicio real a la sociedad, cubre la demanda de alcanzar mayores cotas de seguridad y bienestar social.

Otros elementos de señalización reflectantes: http://www.abandoseguridad.com/proteccion-accidentes/reflectantes/

Guardar