Archivo de la etiqueta: etiquetado sustancias peligrosas

Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos publicado por el Ministerio de Industria

Señalización almacenamiento productos peligrososLas empresas que dispongan en sus instalaciones almacenados productos químicos  peligrosos deberán adaptar el almacenamiento de los mismos a este nuevo Reglamento que entrará en vigor a partir del 25 de Octubre.

La nueva norma establece criterios de aplicación según la capacidad de almacenamiento,  formas de almacenamiento y características de las instalaciones. Además de medidas de seguridad, señalización  y equipos de protección contra incendios, etc.

Art. 6: “En el almacenamiento y alrededores se colocarán estratégicamente rótulos normalizados anunciadores del peligro existente, de la prohibición de fumar y encender fuego y de las salidas de emergencias, conforme establece el Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.”  

Así lo indica el Real Decreto 656/2017

 

Otras entradas relacionadas con señalización productos peligrosos y etiquetado de sustancias y mezclas peligrosas:  ¿Conoces los nuevos pictogramas de peligro?

¿Conoces los nuevos pictogramas de peligro?

Los productos peligrosos, sustancias o mezclas clasificadas como peligrosas y contenidas en un envase deben llevar obligatoriamente y de forma fija una etiqueta en la que figuren una serie de elementos marcados de forma clara e indeleble.

Los nuevos pictogramas están basados en el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA), tienen forma de diamante rojo con fondo blanco y símbolo en negro, y sustituyen a los antiguos cuadrados de fondo naranja, que podrán seguir en el mercado hasta 1 de junio de 2017.

Hasta esa fecha, se podrán encontrar amoniacos, detergentes, aerosoles, insecticidas, pinturas, adhesivos y otros productos de uso frecuente en el hogar etiquetados bien con el pictograma naranja o con el blanco.

 

Síguenos a través de Facebook y conoce el significado de los nuevos pictogramas.